Con tu apoyo podremos ayudar a más personas

Nos puedes ayudar con tu tiempo a través de voluntariado o con tu contribución económica.

Quiero ayudar Quiero donar

Historias

  • La acción social como motor de cambio.

    Debido a la experiencia como miembro del Club Rotario Santa Catarina y en una diversidad de proyectos sociales y de ayuda comunitaria, Rafael Plancarte fue invitado a participar como consejero de AMAC. Rafael contribuye con sus conocimientos y experiencia en el impulso de políticas públicas para el bienestar las personas adultas mayores. Para él, la colaboración y el entusiasmo de todos los consejeros y miembros de AMAC es algo que hace única a la asociación y ha hecho posible que otras organizaciones y actores se sumen a la causa y ayuden a cumplir su misión. Piensa que hay muchísimas necesidades en el tema de las personas mayores y dado que este segmento de población está aumentando muy rápido, se necesita trabajar en conjunto para contribuir a que las y los adultos mayores, puedan tener una vida digna.

  • El enfoque intergeneracional de AMAC

    Antes de integrarse a AMAC Andrés Alba participó en la fundación AMA y Trasciende A.C. dedicada al adulto mayor. En el tiempo que lleva en la asociación uno de sus mayores aprendizajes ha sido la importancia del enfoque intergeneracional en todas las iniciativas de apoyo a las personas adultas mayores. Andrés, está muy interesado en generar proyectos de acción que deriven en mejores políticas públicas en pro del bienestar de los adultos mayores. En AMAC, se siente motivado por dinamismo del grupo y por su enfoque intergeneracional que busca poner al centro los derechos pero también las responsabilidades de las personas mayores. Considera la preservación de los valores en la familia y en la sociedad es una responsabilidad compartida de todos sus miembros y algo que es muy importante para Andrés, es que la preparación de futuras personas adultas mayores tiene que ocurrir hoy.

  • Por una cultura más compasiva e incluyente

    Georgina Zavala inició su involucramiento en AMAC a raíz de su participación en el Comité de Comunicación del Consejo Técnico Consultivo para las Personas Adultas Mayores (CTPAM) después del cual junto con Tere Villarreal, Héctor Ayala y Rodolfo Gamboa se fundó la asociación. A través de la escucha y el respeto, Georgina aprende cada día de la experiencia de vida de los miembros de AMAC y se ha forjado una estrecha amistad. Es la calidad humana, la experiencia y el deseo de cambiar la cultura y hacerla más compasiva e incluyente, lo que la motiva a diseñar proyectos y propuestas en beneficio de las personas adultas mayores. Georgina atesora las redes humanas y la interacción intergeneracional que ha logrado en AMAC y le gusta planear e implementar proyectos para lograr un mejor envejecimiento para todos.

  • Altruismo en pro del adulto mayor

    Vicente Morales, fue invitado como presidente de AMAC y viendo la necesidad de ayudar y orientar a las personas adultas mayores aceptó con el objetivo de promover proyectos acordes pero sobre todo para impulsar leyes a nivel estatal y federal que aseguren su protección y bienestar. Para Vicente el hecho de que todos los miembros de AMAC colaboren y trabajen de forma altruista, poniendo en beneficio de la sociedad sus conocimientos y experiencia, es importante.

  • Trabajo para trascender

    La doctora Luz Natalia Berrún entró en contacto con los fundadores de AMAC en 2016. Al estar al frente del IIEPE en el 2018, fue invitada a colaborar en un plan relativo a la educación, más tarde también contribuyó a sentar las bases estratégicas de la asociación. Uno de los mayores aprendizajes en AMAC ha sido el contexto y la situación de las personas adultas mayores no solo de Nuevo León sino de México y el mundo. Considera necesaria una cultura para el envejecimiento saludable en toda la población y ve como urgente que el gobierno y la sociedad trabajen juntos para establecer las políticas públicas y acciones que permitan atender los derechos de las personas adultas mayores. Para ella, el mayor impacto de lo que hoy se trabaje y se logre, lo recibirán las futuras generaciones y eso es trascender.

  • Ayudar a través de la experiencia

    La participación de Rodolfo Gamboa en la asociación, de dio a través de la invitación de sus fundadores y debido a la experiencia de haber colaborado en la Casa de Retiro Luis Elizondo y en las organizaciones ACARE y CECIAM por más de 13 años. El hoy presidente de AsociaMayores (Amac) comenta que lograr mejores condiciones de vida para las personas adultas mayores de Nuevo León, es lo que lo motiva a trabajar de forma voluntaria al igual que a todos sus miembros y consejeros.

  • Compromiso y solidaridad para las personas adultas mayores

    Fernando Chavira, consejero de AMAC, inició su participación en la asociación desde 2017 a invitación de sus fundadoras. A través de sus actividades con AMAC, ha aprendido sobre la importancia de que las personas adultas mayores tengan una vejez activa, feliz y con buena salud física, emocional, financiera y espiritual. Para Fernando la misión de AMAC es muy importante y valora el espíritu de compromiso, solidaridad y compromiso de todos sus miembros.

  • Trabajo coordinado y colaborativo

    Tere Villarreal, identificó la necesidad de una asociación que trabajara para lograr el envejecimiento activo y saludable de las personas adultas mayores. Valora mucho el trabajar de forma coordinada con la sociedad civil y el gobierno. Algo que la motiva a trabajar en AMAC es el valor de las personas que forman la asociación y que generan luz y esperanza para las personas adultas mayores. Considera muy relevante la misión de AMAC ya que no hay nadie que esté haciendo este trabajo y el modelo podría tener un impacto a nivel estatal y nacional.